miércoles, 29 de febrero de 2012

5 Razones por las que "especializar" tu negocio.

Una de las claves de éxito de muchos autónomos y pequeños negocios está en la especialización en un segmento de mercado. Conoce las 5 razones por las que es recomendable focalizar tu actividad en un segmento o nicho de mercado concreto: presentación, experto, localizar clientes, responder a las necesidades de tus clientes y elegir el grupo que más te gusta.
Artículo elaborado por Lilian Hermans de Small Business Big Thinking  

La primera razón es que puedes presentarte mucho más claramente al mundo exterior.Por eso la gente sabe exactamente lo que haces y a qué grupo de personas ayudas. La gente te recuerda mucho mejor y piensan en ti si te necesitan. Ya sea para ellos mismos o para otra persona.

Además, la gente te ve como un experto. Porque sabes cómo puedes ayudar a ciertas personas con un problema específico, desarrollas un estado de experto y más gente te recuerda más y mejor.

La tercera razón es que te ayuda a determinar dónde se encuentran tus clientes potenciales. ¿Conoces las asociaciones de donde tus clientes potenciales son socios y donde puedes encontrarlos? Si escribes artículos, ¿sabes dónde publicarlos? ¿Conoces los sitios web o foros de discusión que visita tu grupo objetivo?

La cuarta razón de por qué es importante enfocarte es la siguiente. Si sabes dónde se encuentra tu grupo objetivo, es más fácil responder a sus necesidades y problemas. Estás interaccionando todo el tiempo con ellos. Es más cómodo crear nuevos productos y servicios para tu grupo objetivo. Tú sabes ya, lo que se necesita.

La razón final es que tú puedes elegir un grupo con el que te gusta realmente cooperar. Un grupo que te inspira y te motiva.

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